Categories: Marketing

Cómo no pegártela con tu estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es una herramienta clave en la ejecución de un proyecto de marketing online. Muchas empresas dejan en manos de una agencia externa el lanzamiento de un proyecto y la implementación de su estrategia online. Una opción atractiva, pero no exenta de riesgos. Hay una serie de factores, recogidos por la agencia de marketing online SEOCOM.es, que se deben tener en cuenta para evitar errores y lograr así el éxito deseado.

En primer lugar, cuidar la implicación. Hay que implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las gráficas de objetivos cumplidos, puesto que nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa.

También es esencial mantener la comunicación. Establecer una comunicación diaria con el responsable del proyecto, evita que la empresa se desvincule del trabajo de la agencia de marketing online y minimiza los riesgos de que se olvide informar de algún hecho de importancia.

No olvidemos la importancia de considerar el proyecto SEO como parte del día a día de la empresa. El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con las plataformas online de la empresa, así como de las acciones de marketing offline. Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera.

Por último, unificar el calendario de acciones. Los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago