Los envíos de ordenadores a lo largo de este año caerán un 3,4 % como mínimo, según los cálculos de la consultora Canalys. Y, como máximo, lo harán un 9 %.
Entre los factores que perjudicarán a las ventas está el brote de coronavirus en China, que ya está afectando a la actividad comercial de las empresas tecnológicas. Dependiendo del tiempo que se tarde en controlar la situación y restablecer operaciones, el impacto final será más o menos grande, siendo los meses de febrero y marzo los más afectados a nivel de fabricación.
Se espera que los envíos caigan entre un 10 % y un 21 % durante el primer trimestre y un 9 % y un 23 % en el segundo. La normalidad, en cualquier caso, debería regresar a partir de verano. En el peor de los casos, se registrará una caída del 6 % en los envíos del tercer trimestre.
Para el cuarto trimestre se prevé crecimiento. Además, Canalys confía en que el mercado de ordenadores se recupere en 2021. China, como el lugar más afectado por el coronavirus, se recuperará más lentamente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…