Internet ha cambiado nuestras vidas desde su creación, pero el propio Internet también ha evolucionado durante los últimos años. Tanto que ha llegado a convertirse en una parte imprescindible de la vida diaria de millones de personas alrededor de todo el mundo. Sirve para informarse, para comunicarse, para entretenerse y también para trabajar. Y ahora incluso se puede navegar por sus inmensidades a través de los omnipresentes dispositivos móviles como los smartphones y los tablets PC, en cualquier momento desde cualquier lugar. Este cambio en el comportamiento de los usuarios ha elevado sus expectativas y, precisamente por eso y otras razones como la aceleración de los ciclos de versiones y el aumento de las exigencias del negocio, es imprescindible cuidar el rendimiento de uno de los pilares básicos de Internet: las páginas web.
¿Qué es y por qué se distingue APM de Compuware?
Pero no todas las herramientas de APM son iguales. APM de Compuware se diferencia de soluciones de generación anterior en que ofrece una cobertura unificada de toda la cadena de distribución, optimizando el rendimiento y el valor final de la aplicación. Esto significa que integra todos y cada uno de los tipos esenciales de gestión, desde el seguimiento de transacciones y la monitorización detallada de aplicaciones, hasta el análisis avanzado de usuario real, sintético y de varios niveles. También cubre todas las apps, navegadores y dispositivos presentes en el mercado, sean o no web, móviles, de centros de datos, en streaming o integradas en la nube, incluyendo creaciones propias y de terceros. Y, sobre todo, permite visibilidad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, con menos de un 2% de gastos generales, una garantía de instalación rápida y un valor inmediato.
Se trata, a mayores, de la única plataforma APM que existe para aplicaciones nativas y web móviles, con lo que ayuda a optimizar el funcionamiento del nuevo ecosistema, y de la única orientada asimismo al ciclo de vida, lo que deriva en una comercialización el doble de rápida, un diagnóstico más exhaustivo y un menor tiempo de reparación. No en vano rastrea todas y cada una de las transacciones del proceso de producción, desde el clic del usuario hasta la línea de código, y proporciona un sistema común a desarrolladores de aplicaciones e ingenieros de pruebas. Con APM de Compuware se pueden resolver las incidencias antes de llegar a la producción y reducirlas en un 40%, mientras que con la solución First Mile to Last Mile es posible notificar al cliente en caso de problemas con las prestaciones del aplicativo, asignando prioridades y aislando la causa para que las partes críticas sigan funcionando de manera óptima.
Más rápido gracias a APM Instant Test Center
Aquellos que quieran saber cómo se comporta su sitio web a través de los distintos navegadores o en aplicaciones móviles, en comparación con los de sus competidores, ahora pueden hacerlo prácticamente al instante gracias a APM Instant Test Center. Este centro lanzado por Compuware integra hasta siete pruebas distintas como el Instant Load Test, que demuestra la capacidad que tiene una página para soportar el aumento del tráfico web en horas conflictivas, o el Multi-Browser Perfomance, capaz de encontrar las diferencias de rendimiento de una misma página web según el navegador utilizado y la área geográfica del usuario. Controlar ambos factores es fundamental porque está demostrado que un 78% de los consumidores online se cambia a páginas de la competencia por una mala gestión en horas punta y una inmensa mayoría se impacienta cuando se prolongan los tiempos de carga más de lo estrictamente necesario.
Otro factor a tener en cuenta es el de la idoneidad móvil: que la web en cuestión haya sido diseñada pensando en las particularidades de teléfonos y tabletas. ¿Por qué? Porque si hace tan sólo tres años, en 2009, el 58% de los usuarios móviles esperaba que los sitios web que visitaban desde sus celulares cargasen tan rápido o incluso con mayor eficacia que en el ordenador de su casa, el curso pasado ese número creció de manera espectacular, con un 71% de los internautas móviles exigiendo un desempeño tan bueno o mejor que el del clásico PC y un porcentaje todavía mayor, el 89%, esperando que las páginas se mostrasen en cinco segundos o menos. La situación para desarrolladores y propietarios de webs se agrava si se tienen en cuenta que en año y medio el 30% del tráfico web provendrá de terminales móviles, según los expertos en la materia.
Analizando la competencia con Speed of the web
Speed of the web es una solución totalmente gratuita y realmente fácil de usar. Todo lo que los clientes tienen que hacer es introducir la URL de su sitio y dejar que el sistema realice una lectura de su actividad y emita un informe práctico en menos de 45 minutos. Dicho informe se divide en un estudio de calidad respaldado por gráficos, un desglose de las tres webs más importantes del sector basado en quince indicadores de optimización de velocidad y un diagnóstico a nivel de código orientado el equipo de desarrollo, con detalles de rendimiento real y recomendaciones de uso. Esto es posible porque cuenta con la clasificación de las 1.000 webs más relevantes y con mayor tráfico de la industria, organizada por categorías como finanzas, noticias, deportes, viajes o salud, y alimentada por los resultados de Compuware Gomez y Alexa. Además, está blindada con la arquitectura cloud dinámica de Compuware dynaTrace y la tecnología PurePath. que ofrece un profundo análisis de la web 2.0.
Para afrontar los retos del presente y del futuro existen también una serie de consejos prácticos, como reducir los tiempos de ida y vuelta o, en otras palabras, limitar al mínimo las solicitudes HTTP. Esto se puede conseguir eliminando las cadenas de redirección, los enlaces rotos y las cookies o utilizando sprites para combinar imágenes en menos archivos. Otra solución es comprimir las cargas de datos útiles, especialmente en las zonas donde hay un ancho de banda limitado y una latencia alta, aprovechando el CSS3 para crear efectos que requieran de archivos de imagen adicionales, habilitando la compresión gzip de recursos y aplazando el análisis de JavaScript para funciones que no son requeridas al inicio. También es conveniente aumentar la eficiencia del front-end mediante el almacenaje de contenido en la caché y favorecer el renderizado del navegador. Y, en definitiva, convertir a los desarrolladores en seres proactivos en la resolución de problemas, acelerar la puesta en marcha de nuevas funcionalidades y reducir los costes de gestión a través de analíticas ágiles y un alto grado de automatización.
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