Categories: Empresas

Cómo maximizar la eficiencia del Customer Experience

A día de hoy, las empresas necesitan fidelizar a sus clientes y eso lo consiguen trabajando la experiencia. El Customer Experience lo es todo; no importa lo prolongada que haya sido una visita, o si ha terminado en compra, una experiencia positiva resulta atractiva para la retención de los clientes.

En palabras de Mark Zuckerberg, “las mejores experiencias de usuario son aquellas que suceden donde están los usuarios” y el 84% del tiempo que pasan frente a la pantalla de un dispositivo móvil, están dentro de canales de mensajería instantánea como WhatsApp, Instagram DM o Facebook Messenger.

A la hora de solicitar cualquier tipo de ayuda o resolver alguna duda, las personas quieren poder comunicarse con las empresas igual que lo harían con sus amigos. Pero, en muchas ocasiones, resulta casi imposible gestionar un número elevado de demandas y al mismo tiempo mantener la rapidez y la eficiencia, al igual que la calidad.

“Para este tipo de empresas, activamos el servicio de WhatsApp API, que permite migrar la operación a un bot, asimilar más picos de atención y ofrecer una atención más personalizada. El bot es capaz de atender tareas sencillas y repetitivas, mientras que una persona atiende casos más complejos y que requieren de un seguimiento uno a uno con el cliente. Además, una notificación push de WhatsApp tiene más alcance que enviar un correo o un SMS y permite iniciar una conversación de forma bilateral”, puntualiza Ignacio Diego, Director de Alianzas en GUS.

Lo que migrar una operación significa es que una empresa va a necesitar menos operadores para atender tickets y así podrá escalar sus servicios para contratar a personas que ayuden a resolver tareas más complejas, de tal manera que el nivel de Customer Experience se eleva.

Para ello, la IA es cada vez más utilizada por las empresas; tanto que, según el informe global ‘El Estado de Inteligencia Artificial 2021’ de McKinsey & Company, el 56% de las empresas ha adoptado IA en al menos una función, frente al 50% en el año 2020.

Esto nos está llevando a dar el salto hacia el c-commerce, lo que implica un cambio en el paradigma en el que las empresas son capaces de atender todas las consultas de los clientes de manera personalizada.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago