Categories: Empresas

Cómo la felicidad individual en el trabajo fortalece a las organizaciones

Un empleado feliz supone una mayor productividad para las empresas, mejorando considerablemente sus resultados.

Algunos de los datos que se han arrojado recientemente respecto a la escalada de beneficios que puede obtener una organización si los trabajadores se sienten motivados son cifras como un 33% más de rentabilidad, un 43% más de productividad, o un ascenso de las ventas del 37%.

Además, un 300% más de innovación, un 50% menos de incidentes de seguridad y un 125% menos de desgaste, según informa Fast Company.

Delivering Happiness at Work (DHW) es un nuevo modelo de consultoría promovido por Tony Hsieh, CEO de Zappos.com, que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a ser más exitosas a través de la cultura de la felicidad.

No es ninguna sorpresa que los empleados de DHW hayan elaborado este listado de crecimientos y tiren de los datos ante cualquier cliente.

La startup Zappos.com creció 2.000 millones de dólares mediante la aplicación de los principios de la felicidad a su modelo de negocio y su triunfo ha marcado un movimiento internacional centrado en los beneficios corporativos de este valor y la gestión empresarial basada en la conciliación de vida y trabajo.

La consultora DHW ha creado incluso una calculadora del retorno de la inversión que permite a cualquier entidad determinar lo que le podría costar el descontento de los empleados de acuerdo al volumen de su plantilla.

La firma promueve principios como la honestidad constructiva y la extrema transparencia para eliminar los problemas potenciales en las empresas.

Otras pautas clave son los esfuerzos centrados en la comunidad y la colaboración para conseguir un impulso de la felicidad individual que revierta en el fortalecimiento de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago