En este artículo, el experto de nuestro Knowledge Center, David Goldschlag, hace un recorrido por los principales dispositivos de movilidad y da algunos consejos para evitar meteduras de pata.
Asumamos que los directores tecnológicos de hoy en día, así como sus empleados del departamento de TI, no ven los teléfonos inteligentes sólo como otro móvil al que se le han añadido prestaciones innecesarias. En este artículo vamos a presuponer que todos entendemos la definición general de teléfono inteligente: teléfono portátil e inalámbrico que utiliza la red del móvil para ofrecer prestaciones avanzadas semejantes a las de los PCs.
Los teléfonos inteligentes utilizan un sistema operativo específico (como Microsoft, Palm, Symbian, Apple o Blackberry) y son capaces de incorporar aplicaciones desarrolladas por el fabricante del dispositivo, un proveedor de red o cualquier otro desarrollador de software independiente.
Con esta definición en mente, podemos revisar los retos a los que muchos CIO tienen que enfrentarse para poner en marcha una estrategia de movilidad empresarial que se adapte a los mismos principios de seguridad, gestión y soporte aplicados a los portátiles.
Los siguientes son los contenidos que trataremos en este artículo:
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