Hablar sobre el cobro de facturas erróneas, la subida de tarifas o sobre los servicios deficientes de una determinada operadora telefónica puede considerarse tabú en las redes sociales, o al menos eso demuestra el estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0”, hecho público hoy por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa.
Y es que para las operadoras al igual que para cualquier compañía, un comentario negativo difundido en la red es sinónimo de pérdida de clientes. De ahí que las principales compañías telefónicas inviertan sus esfuerzos con el objetivo de poner fin a los comentarios negativos lanzados por sus clientes.
A su vez estudio, elaborado partir de la herramienta Social Media Search (SoMeS) de NCA, revela que al igual que las compañías Orange y MoviStar despiertan poca empatía entre los internautas, Vodafone se lleva la palma y una mejor aceptación online en las redes sociales gracias a sus atractivas ofertas y promociones online.
No bastándole con ser líder de ventas, Apple se corona como la marca más valorada por los consumidores en el universo online. Los siguientes en el podio de este ranking de reputación son Dell y el fabricante HP. El cuarto y quinto puesto recae sobre las compañías Asus y Acer.
En cuanto a los dispositivos móviles Nokia y Motorola, junto con HTC y LG encabezan el ranking de los más apreciados por los internautas, seguidos por lo más novedoso en tecnología: el smartphone y el iPhone .
La ventaja de las redes sociales, poco utilizada
A pesar de que la mitad de las empresas deja en segundo plano a las redes sociales para camelar a sus consumidores, las redes sociales cada vez se caracterizan como un pilar importante en la estrategia comercial de cualquier compañía.
Facebook es la red social preferida por las empresas para posicionarse en el mercado. Un 60% de las mismas la utilizan para emitir comentarios positivos y conocer la sensación de sus clientes sobre sus productos. También Twitter está creando sensación entre las marcas siendo utilizado como el medio más idóneo para twittear/publicar sus noticias y novedades.
También los contenidos audiovisuales tienden a ser “devorados” por las empresas para marcar su territorio en el mercado. Tal es la importancia de su utilidad para posicionarse que el 34% y el 33% de las compañías disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…