Categories: Empresas

Cómo influye la experiencia de los empleados en la experiencia de los clientes

Además de interesarse por el Internet de las Cosas y sus implicaciones para fechas futuras, como el hecho de que 9 de cada 10 redes tecnológicas deberían sufrir una brecha de seguridad en cuestión de un par de años, IDC ha lanzado otra serie de predicciones para 2015.

Nos referimos a aquellas vinculadas a Social Business, algo así como negocio social.

Esta consultora considera que las comunidades online influirán en la innovación empresarial y que el año que viene moverán 200 millones de dólares o un 30% más de dinero que en 2014.

También cree que lo que experimente la plantilla tendrá repercusión en los clientes. O, al menos predice que “una de cada cinco organizaciones en 2015 tendrá como objetivo medir la experiencia de los empleados como un impacto directo en la experiencia del cliente”.

Otras de sus previsiones están relacionadas con la tecnología de marketing, que por esas mismas fechas dedicará un 35% de su presupuesto a tareas de “integración, consolidación y racionalización”. De hecho, los Chief Marketing Director deberían aglutinar el 10% de los recursos totales para tecnología.

Entre otras cosas, IDC pronostica además que “al menos un ISV importante” acabará modificando sus prácticas de seguimiento de los usuarios. ¿Quién será?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago