Cómo influye la experiencia de los empleados en la experiencia de los clientes
La consultora IDC ha lanzado una serie de predicciones para 2015 acerca de Social Business, como que una quinta parte de las compañías medirá el impacto de la experiencia de sus trabajadores en los clientes.
Además de interesarse por el Internet de las Cosas y sus implicaciones para fechas futuras, como el hecho de que 9 de cada 10 redes tecnológicas deberían sufrir una brecha de seguridad en cuestión de un par de años, IDC ha lanzado otra serie de predicciones para 2015.
Nos referimos a aquellas vinculadas a Social Business, algo así como negocio social.
Esta consultora considera que las comunidades online influirán en la innovación empresarial y que el año que viene moverán 200 millones de dólares o un 30% más de dinero que en 2014.
También cree que lo que experimente la plantilla tendrá repercusión en los clientes. O, al menos predice que “una de cada cinco organizaciones en 2015 tendrá como objetivo medir la experiencia de los empleados como un impacto directo en la experiencia del cliente”.
Otras de sus previsiones están relacionadas con la tecnología de marketing, que por esas mismas fechas dedicará un 35% de su presupuesto a tareas de “integración, consolidación y racionalización”. De hecho, los Chief Marketing Director deberían aglutinar el 10% de los recursos totales para tecnología.
Entre otras cosas, IDC pronostica además que “al menos un ISV importante” acabará modificando sus prácticas de seguimiento de los usuarios. ¿Quién será?