Categories: EmpresasMarketing

¿Como influye el diseño web en la credibilidad?

Internet se ha convertido en el escaparate de todas las organizaciones. Si antes de la pandemia ya era importante cuidar la presencia virtual, a raíz de ésta se ha convertido en algo fundamental. Y no importa si el negocio de la empresa es físico, online o híbrido, porque el sitio web de las compañías que sólo operan en el entorno físico también es su carta de presentación, ya que los usuarios van a buscar información de ellas en la red.

Contar con un buen diseño web no sólo es recomendable, sino que es imprescindible. Según un estudio de Web FX, el 94% de las primeras impresiones de una empresa se relaciona con el diseño web. Además, el 75% de su credibilidad depende del mismo.

Igualmente, el diseño web es un factor determinante para garantizar la usabilidad de un sitio. Por tanto, condicionará la satisfacción, fidelización y recomendación de esa empresa por parte de sus usuarios. Por ejemplo, Web FX desvela que el 89% de los consumidores compra a un competidor después de una mala experiencia de usuario.

De este modo, Deusto Formación indica algunas de las ventajas que ofrece contar con una buena usabilidad, como el incremento de las ventas que se pueden generar gracias a un buen diseño, el ahorro de tiempo y dinero en el desarrollo de la web o la fidelización de clientes, ya que no dudarán en repetir si han gozado de una buena experiencia en la web.

Además, destaca que las empresas que cuentan con conocimientos y habilidades tecnológicas son capaces de desenvolverse mejor en los entornos digitales, son más eficientes y competitivas.

Así pues, el centro de formación proporciona algunas claves para lograr optimizar la usabilidad del sitio web. La primera recomendación consiste en estructurar bien los contenidos y organizarlos correctamente. También aconseja sintetizar y simplificar, eliminado toda aquella información que no sea válida o no aporte nada.

Además, el diseño web debe ser atractivo, recurriendo para ello al uso de las imágenes, textos, recursos gráficos que faciliten la labor del usuario a la hora de encontrar lo que busca. Cabe señalar que los usuarios pasan un 88% más de tiempo en páginas con vídeos, según Web FX. Asimismo, recomienda ceder el control al usuario para que la experiencia sea totalmente positiva y no se encuentre perdido en ningún momento.

Por último, Deusto Formación insiste en la importancia de adaptar la web a todos los dispositivos, prestando especial atención a los dispositivos móviles, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan smartphones o tablets para navegar por la red. La investigación de Web FX apuntala dicha afirmación. Según sus datos, el 74% de los usuarios es más probable que vuelvan a sitios web optimizados para dispositivos móviles.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago