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Cómo incrementar las ventas online en San Valentín

Ya es 14 de febrero otra vez. A pesar de su carácter idílico y lleno de buenos sentimientos, el Día de San Valentín se ha convertido en una fecha en la que algo más material como el dinero fluye sin cesar.

De hecho, Appsbuilder lo identifica como el momento del año en el que más compras se tramitan tras el periodo navideño.

Estas compras vienen reforzadas por la posibilidad de encontrar productos y servicios en Internet, que se pueden regalar como detalle romántico, y también por la conexión de los dispositivos móviles, que permiten pagar online desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por ello esta compañía recomienda seguir una serie de pautas orientadas a potenciar unos beneficios que en San Valentín ya tienen un mínimo garantizado y, de paso, incrementar la base de usuarios.

Se habla de organizar concursos que motiven a la gente a participar, como aquellos que invitan a realizar fotografías temáticas, de vender “paquetes de contenidos para una noche perfecta” que faciliten la vida a los enamorados o de emitir tarjetas de fidelidación y cupones con descuentos que tengan validez si se canjean en pareja

Otra idea es lanzar notificaciones en el instante adecuado. “Aunque el usuario no esté utilizando una app, gracias a las opciones de geolocalización que llevan incorporadas los dispositivos móviles, se puede invitar a la persona a echar un vistazo a los servicios y productos de una empresa en el momento que el usuario esté cerca de ellos”, comentan desde Appsbuilder.

¿Y si eres tú el que se dispone a comprar algo para una fecha especial? También hay una serie de recomendaciones que deberías seguir.

La firma de seguridad Avira, por ejemplo, aconseja aplicar el sentido común y no creerse las ofertas demasiado buenas para ser ciertas, especialmente en días tan señalados. Lo mejor será siempre recurrir a tiendas oficiales que ya se conocen de experiencias previas y que cuentan con tecnología de pagos seguros.

Y el proveedor de servicios Trusted Shops añade que la opción de pago por adelantado, las críticas de otros internautas o la ausencia de vías de contacto son rasgos suficientes para sospechar de la fiabilidad de un mercado online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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