Categories: EmpresasStart-Up

Cómo hacer que tu cartera de clientes nunca deje de crecer

Una de las cosas más difíciles de iniciar un negocio es conseguir darse a conocer y posicionarse en el mercado como una alternativa atractiva. Los primeros clientes son importantes, pero relajarse y dejar de intentar hacer que la cartera crezca no es nunca buena idea. Los esfuerzos deben mantenerse, las estrategias actualizarse y, en general, intentar estar siempre buscando de forma activa esos nuevos clientes.

Por supuesto, hay también cosas que se pueden hacer para ayudar a la cartera a crecer por sí sola, aunque nunca hay que dejar ciertos detalles de lado. Estos son seis consejos para lograr que tu base de clientes y/o usuarios nunca deje de crecer:

  1. Ofrece el mejor servicio de atención al cliente. Lo ideal es que ningún cliente tenga que usar este servicio nunca, pero es necesario tenerlo y que sea rápido y eficaz: los clientes que sientan que los problemas que tienen son solucionados de forma rápida y sencilla, que se sientan bien tratados, recomendarán la empresa a conocidos.
  2. Recompensa la recomendación. Es un truco muy viejo y usado, pero no por ello menos práctico: si ofreces alguna pequeña recompensa a los clientes que traigan a nuevos clientes, lograrás mantener un crecimiento constante.
  3. Usa las redes sociales. En el momento en el que vivimos, es imprescindible. Consigue que tus clientes te sigan y úsalas bien para lograr que compartan tus contenidos o interactúen con tu página. Esto hará que aparezcas en los timelines de los contactos de tus clientes, ayudándote a darte a conocer y a que, si en algún momento necesitan un servicio como el tuyo, tu nombre se les venga a la cabeza.
  4. Asegúrate de que tu equipo es el mejor. De nada sirve darse a conocer y pedir recomendaciones si tu producto o servicio no es bueno. Para esto, es imprescindible contar con un gran equipo de empleados, expertos en sus áreas respectivas y proactivos a la hora de responder a las necesidades de los clientes.
  5. No tengas miedo a los grandes. Muchos negocios pequeños no intentan lograr acuerdos con grandes compañías que se podrían convertir en sus clientes por creer que no tienen posibilidades. Por intentarlo, no obstante, no se pierde nada (y se puede aprender mucho por el camino). Si de verdad crees que esa gran empresa podría necesitarte, ve a por ella.
  6. Cuida a los clientes que ya tienes. Es tentador lanzarse con promociones para los nuevos clientes, pero recuerda que la cartera nunca crecerá si lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Cuidar a tus clientes actuales es lo mejor que puedes hacer para ir creciendo, ya que un cliente contento es alguien que recomienda el servicio a otros.
Ana Bulnes

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

15 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

16 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

16 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

16 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

17 horas ago