Android de Google no se ha ganado el respeto que se merece. Mientras sigue siendo un perfecto desconocido entre los usuarios, los de Mountain View siguen firmando acuerdos de asociación con buena parte de los fabricantes de smartphones, entre los que se incluyen T-Mobile, HTC, Motorola, LG y Acer.
El nombre de Android no suele sonar en los foros de debate sobre los teléfonos inteligentes al quedar eclipsado por Apple, RIM e incluso Microsoft. Pero Google progresivamente va ganando terreno a sus competidores.
El gigante de las busquedas está detrás de más móviles con Android de los que la gente se imagina. Aparte del G1 de T-Mobile, el primer terminal basado en Android, HTC ha anunciado que Tattoo se basará en esta tecnología, lo que supone el cuarto dispositivo de la compañía que se ejecuta con el SO de Google.
Pero HTC no está sólo en esta batalla. Compañías como Motorola, LG y Acer han llegado acuerdos para producir productos basados en Android. Los socios de Google en el Open Handset Alliance se han unido tan rápido que la compañía espera tener listos hasta 20 teléfonos gobernados por Android a finales de año, cifra que podría duplicarse en 2010.
A pesar de todo esto, Android no recibe el mismo tipo de atención ni de respeto que Apple. Su nombre siempre es el último en sonar en el mercado de la telefonía móvil. Ello sucede porque el sistema operativo de Google no disfruta de la cuota de mercado de sus competidores.
De hecho, se encuentra muy lejos del iPhone, los dispositivos BlackBerry e incluso Windows Mobile.
Pero esto no será así por mucho tiempo. A diferencia de Apple, que ha vinculado su futuro a un único producto, Google ha decidido seguir los pasos de Microsoft al abrir su software a los vendedores. Pero al contrario de Windows Mobile, que ofrece una experiencia mediocre a los usuarios, Android es una buena alternativa a iPhone por varios motivos.
La experienciade usuario: En el mercado de la telefonía móvil, proporcionar una experiencia de usuario idónea es un factor clave de éxito. Si el teléfono no dispone de pantalla táctil, algún tipo de tecnología multitouch y una tienda de aplicaciones, la mayoría de los usuarios no considerarán que el producto aporta algún tipo de valor. Estos son los requisitos que Apple ha implantado y, gusten o no, sus competidores tienen que jugar con las mismas cartas.
Y Google lo está haciendo. Su sistema operativo Android cuenta con un software excepcional que atrae a casi cualquier persona que lo utiliza. De hecho, es una clara alternativa al iPhone de Apple. En pocas palabras, los teléfonos Android tienen la apariencia, el diseño y el software capaces de convertir al producto en algo muy convincente para los usuarios finales.
Page: 1 2
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…