Categories: AppsMovilidad

Cómo gestionar los comentarios sobre aplicaciones en Google Play

Recibir comentarios sobre las aplicaciones que se desarrollan y se van publicando en las distintas tiendas oficiales de software para dispositivos móviles es importante a la hora de generar debate alrededor de ellas y llamar la atención de la comunidad.

También es importante para monitorizar el funcionamiento de la propia app, ver si ésta funciona y comprobar qué es lo que engancha a los usuarios.

Pero hay ciertas cosas que, desde hace unos días, ya no se pueden hacer en una de esas tiendas. Google Play ha decidido prohibir la inclusión de testimonios en las descripciones de las aplicaciones para Android, tal y como explican nuestros compañeros de The Inquirer.

En su sección sobre Prácticas y Directrices a cumplir en Google Play, la compañía de la G deja claro, además, que no se puede “intentar influir de forma artificial en las valoraciones y reseñas de tu aplicación ni en las de la competencia, por ejemplo, publicando valoraciones o reseñas falsas o incluyendo contenido dañino en las reseñas”.

Es por eso que Google da una serie de consejos para gestionar los comentarios y contestar del tal modo que se cumpla con su normativa. Uno de los más claros es no ofrecer contraprestaciones a cambio de una buena valoración.

Otras obligaciones son no inflar artificialmente “las reseñas, las valoraciones o las instalaciones”, no dejar dobles comentarios y no responder con elementos como cupones o enlaces a otras apps.

“Si respondes a la reseña de un usuario”, dice Google, lo mejor es “incluir referencias a recursos útiles, como una dirección de asistencia o una página de preguntas frecuentes”.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago