Categories: AppsMovilidad

Cómo gestionar los comentarios sobre aplicaciones en Google Play

Recibir comentarios sobre las aplicaciones que se desarrollan y se van publicando en las distintas tiendas oficiales de software para dispositivos móviles es importante a la hora de generar debate alrededor de ellas y llamar la atención de la comunidad.

También es importante para monitorizar el funcionamiento de la propia app, ver si ésta funciona y comprobar qué es lo que engancha a los usuarios.

Pero hay ciertas cosas que, desde hace unos días, ya no se pueden hacer en una de esas tiendas. Google Play ha decidido prohibir la inclusión de testimonios en las descripciones de las aplicaciones para Android, tal y como explican nuestros compañeros de The Inquirer.

En su sección sobre Prácticas y Directrices a cumplir en Google Play, la compañía de la G deja claro, además, que no se puede “intentar influir de forma artificial en las valoraciones y reseñas de tu aplicación ni en las de la competencia, por ejemplo, publicando valoraciones o reseñas falsas o incluyendo contenido dañino en las reseñas”.

Es por eso que Google da una serie de consejos para gestionar los comentarios y contestar del tal modo que se cumpla con su normativa. Uno de los más claros es no ofrecer contraprestaciones a cambio de una buena valoración.

Otras obligaciones son no inflar artificialmente “las reseñas, las valoraciones o las instalaciones”, no dejar dobles comentarios y no responder con elementos como cupones o enlaces a otras apps.

“Si respondes a la reseña de un usuario”, dice Google, lo mejor es “incluir referencias a recursos útiles, como una dirección de asistencia o una página de preguntas frecuentes”.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

32 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago