Categories: MarketingSocial Media

Cómo evitar el seguimiento de nuestra actividad de usuario en Internet

Los usuarios de Internet se encuentran bajo la mirada de todo el mundo que pueda hacer seguimiento en la Red. Los principales vigilantes son las redes de anuncios, sobre todo, las grandes como Google Adwords, Oracle Bluekai, Atlas Solutions o AppNexus.

Le siguen los medidores de tráfico online, las herramientas de análisis web y las redes sociales. Estas últimas no solo rastrean la actividad de los perfiles sino que permiten vigilar cualquier sitio web con botones o widgets sociales.

La clave para los anunciantes es conseguir los datos básicos del usuario de la web.

El propio navegador ya proporciona la dirección IP, información sobre las versiones del software, la resolución de la pantalla que se utiliza, etc. Toda esta información combinada supone un buen punto de partida para que el anunciante pueda realizar más acciones.

Algunas de las fórmulas que propone Kaspersky Lab para complicar el seguimiento son cambiar los ajustes del navegador, utilizar la navegación segura, bloquear las cookies, activar el bloqueo de pop-ups, rechazar los ayudantes de búsquedas o limpiar la caché del ordenador.

La cuestión más importante es dónde acaban los datos que las compañías de Internet recopilan de los usuarios.

No existen pruebas de que estos datos se almacenen de forma segura, ya que las fugas de información de estas compañías son habituales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

16 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

17 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

18 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

19 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago