¿Cómo están avanzando los coches eléctricos en España?
Aunque la gasolina sigue siendo el carburante preferido por los conductores, tanto los vehículos eléctricos como la modalidad híbrida se abren camino en comunidades como Madrid y las Islas Baleares.
El futuro de la automoción parece estar en los coches autónomos… y eléctricos. la regulación medioambiental, las ayudas gubernamentales y el encarecimiento de los carburantes están empujando a los consumidores hacia los nuevos modelos de vehículos.
En España, de momento, la gasolina sigue siendo el carburante preferido de los conductores. Canarios (47 %) y valencianos (46 %) son los que más apostaron por este tipo de vehículo durante la primera mitad de 2022, según el comparador de vehículos nuevos carwow, que se basa en los datos de configuraciones en su plataforma.
Los navarros, sin embargo, son quienes parecen tener menos interés en los coches de gasolina (38 %) y los segundos que más miran hacia los coches nuevos eléctricos (20 %), justo por detrás de Islas Baleares (24 %).
Si se suman coches eléctricos e híbridos, en la categoría denominada coches electrificados, más de un 40 % de los usuarios tanto de Baleares como de Madrid han mostrado su predilección por este terreno, liderando a nivel nacional.
Y, si sólo se tienen en cuentan los coches híbridos, la Comunidad de Madrid se pone al frente con un 27 %.
Extremadura ocupa la primera posición de la clasificación de coches nuevos diésel, con un 26 %, mientras que Madrid también destaca, junto a alguna otra comunidad, en vehículos de gas, un segmento que de momento en España no termina de despegar.