Navegar por Internet con la dirección IP a la vista puede constituír a veces un riesgo, ya que ésta es como una especie de firma identificativa que va dejando una huella en los sitios webs que se visitan frecuentemente. Al mostrar la IP cualquier usuario te puede rastrear hasta tu hogar y tu información personal puede llegar a manos de piratas informáticos.
Si ocultas esta dirección y navegas de forma anónima estás garantizando en parte la protección de tu privacidad. Para poder llevar esto a cabo hay varias vías:
– En primer lugar puede hacerse desde el propio equipo. Debes ir a Inicio->Ejecutar y aquí escribir cmd. Se abrirá una ventana, donde hay que teclear: ip- disabled::(seguido de tu ip).
– La segunda opción es ingresar en una página llamada www.safeweb.com e introducir la dirección de la página donde quieres entrar. Desde entonces esta web enmascarará tu IP y en aquellos sitios por donde pases simplemente se quedará registrada la dirección de Safe Web. Hay otras páginas que tienen la misma función como www.anomyzer.com
– Por último, hay numerosos programas freeware preparados precisamente para ocultar la IP que actúan cambiando los proxys o haciendo uso de servidores anónimos. Entre ellos Hide Ip, Tor o Sockschain.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…