Cuando un negocio o community manager metía la pata en Twitter hasta la fecha solo tenía dos posibilidades: borrar rápidamente el tweet y rezar porque nadie hubiera hecho un pantallazo o apechugar con la crisis venidera.
Sin embargo, de ahora en adelante tendrá otra posibilidad. La empresa de 280 caracteres ha anunciado que próximamente estará disponible un nueva funcionalidad muy esperada por su comunidad: la edición de tweets.
Por el momento la opción está en pruebas internas, pero se pondrá a disposición de algunos usuarios de Twitter Blue a finales de mes. Es decir, podrán servirse de ella aquellos que paguen. Hay que recordar que recientemente la firma de microblogging ha subido el precio de su suscripción de 2,99 dólares a 4,99 dólares.
¿Cómo funcionará exactamente? Los tweets no se podrán editar eternamente. Sus autores tendrán un intervalo de 30 minutos tras la publicación para hacer la modificación o modificaciones pertinentes.
Sin embargo, los followers podrán saber que alguien ha metido mano en dicha publicación. “Los tweets editados se mostrarán con un icono, un sello de tiempo y una etiqueta, así que eso dejará claro a los lectores que el tweet original ha sido modificado“, cuentan en un post en el blog de Twitter.
La etiqueta de edición incluirá un historial de edición completo con versiones anteriores del tweet editado. Twitter asegura que está probando tweets editables con un pequeño grupo inicialmente para comprobar todos los posibles problemas.
Esta función era una de las más esperadas de la red social. Hace un par de años el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey comentó que “probablemente nunca” incorporarían una característica similar a Twitter.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…