Para descubrir si una aplicación es verdadera hay que fijarse en varios aspectos. Por ejemplo el nombre, ya que normalmente la denominación coincide con el contenido por lo que si una app se llama “acdwyxu”, “jolieforyou” o “frmvilles” es mejor desconfiar.
También es muy importante fijarse en la identidad del desarrollador, ya que algunas apps aprovechan el nombre de artistas famosos para ganar adeptos.
“En una de las últimas aplicaciones fraudulentas de Facebook localizadas por BitDefender aparecía como desarrollador Justin Bieber”, explican desde la firma de seguridad, “obviamente, el famoso cantante no se dedica también a esas labores”.
Si la aplicación en cuestión requiere copiar y pegar un código, evidentemente se trata de un fraude.
También es señala inequívoca de malware que una app pida al usuario su nombre o contraseña de Facebook, ya que éste ya las ha introducido al iniciar sesión y no debería ser necesario volver a hacerlo.
Los expertos recomiendan no fiarse de aplicaciones que prometen “algo maravilloso como decirte quién visita tu perfil, quiénes son tus seguidores o cuántas horas has pasado en Facebook, ya que la gran mayoría, si no todas, suelen ser fraudulentas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…