Cuatro cables de fibra óptica localizados en una intersección principal de las arterias de comunicaciones en San José (California, EE.UU.), fueron cortados ayer de forma delictiva.
Este acto provocó el cese en la transferencia de los datos de todo un Silicon Valley, tanto a nivel de conexión a Internet como de telefonía móvil o los servicios de urgencias 911.
También afectó a diversas localidades cercanas, por lo que la policía y el FBI están investigando los hechos para dar lo antes posible con los autores que, por cierto, llevaron a cabo el ataque con un simple serrucho.
Así, las llamadas realizadas a compañías con instalaciones en Silicon Valley, como es el caso de IBM, Apple o HP, tan sólo devolvían en el mejor de los casos un mensaje grabado indicando que “la llamada no se ha podido llevar a cabo, por favor, inténtelo más tarde”.
El servicio ya se ha restablecido, y la compañía AT&T, propietaria de la infraestructura, ya ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares para cualquiera que ofrezca información para arrestar a los malhechores.
Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.