Conviene recordar que la cuenta de usuario del ecosistema Google puede configurarse para evitar que quede rastro de ese historial de búsquedas, pero si no hemos fijado esa opción podremos llevar a cabo esta copia de seguridad de nuestras búsquedas.
Bastará para ello con acceder a la página del buscador y en la parte inferior derecha seleccionar el menú de Configuración – Historial y ahí aparecerá la opción que permite archivar el historial web.
Una vez seguidos estos pasos recibiremos un correo electrónico de Google con un enlace desde el que se descarga en pocos minutos todo nuestro historial de búsquedas.
Google, consciente de que en ese historial puede contenerse información comprometida, nos avisa antes de proceder a ello de que no es conveniente efectuar esta operación en un ordenador que no sea de confianza puesto que tales datos podrían ser accesibles por otras personas. Del mismo modo se advierte de la observancia a determinadas prevenciones legales de algunos países que impiden sacar información de los mismos por lo que podríamos sufrir algún problema legal si tratamos de abandonarlo llevando con nosotros esta copia de seguridad de nuestro historial de búsquedas.
Aunque suene algo rebuscado y casi una mezcla entre surrealista y paranóide, la información procedente de nuestro historial de búsqueda en dicho país, aun siendo accesible desde cualquier otro punto del planeta con solo conectarnos a Internet, podría considerarse como sujeta a esas restricciones y tratar de “sacar” del país esa información podría ponernos en un aprieto.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…