*En directo desde Las Vegas
En medio de los anuncios de adquisiciones y lanzamientos tecnológicos, CityOne podría pasar más que desapercibido aunque es otro más en la línea de productos con los que IBM quiere posicionarse para ayudar a crear su smarter world.
Lanzado en Impact 2010, el evento que reúne a socios y clientes de la compañía en la ciudad estadounidense de Las Vegas, CityOne quiere ofrecer a “consumidores, socios comerciales y estudiantes” una herramienta para conocer las ciudades del futuro y ayudarles a prevenir problemas y sus respuestas.
El juego es un mundo virtual, en el que se representan las necesidades de los campos de energía, agua, finanzas e industrias distribuidoras en un “juego serio”. A cada jugador se le plantean retos similares a los que podría encontrar en las multitudinarias ciudades del futuro.
CityOne es el último pero no el único de los “juegos serios” lanzados al mercado por IBM. Uno de ellos, INNOV8, se utiliza ya en más de mil universidades de todo el mundo.
Más información en Gizmodo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…