*En directo desde Las Vegas
En medio de los anuncios de adquisiciones y lanzamientos tecnológicos, CityOne podría pasar más que desapercibido aunque es otro más en la línea de productos con los que IBM quiere posicionarse para ayudar a crear su smarter world.
Lanzado en Impact 2010, el evento que reúne a socios y clientes de la compañía en la ciudad estadounidense de Las Vegas, CityOne quiere ofrecer a “consumidores, socios comerciales y estudiantes” una herramienta para conocer las ciudades del futuro y ayudarles a prevenir problemas y sus respuestas.
El juego es un mundo virtual, en el que se representan las necesidades de los campos de energía, agua, finanzas e industrias distribuidoras en un “juego serio”. A cada jugador se le plantean retos similares a los que podría encontrar en las multitudinarias ciudades del futuro.
CityOne es el último pero no el único de los “juegos serios” lanzados al mercado por IBM. Uno de ellos, INNOV8, se utiliza ya en más de mil universidades de todo el mundo.
Más información en Gizmodo.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…