Cómo comprar un GPS
La navegación por satélite es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, pero, debido a la cantidad de dispositivos que ofrecen los distintos fabricantes, puede que se pregunte cuál es el que más le conviene.
Para facilitar la decisión, Tomtom ha elaborado una guía que le ayudará a elegir el navegador por satélite más indicado. Estas son sus recomendaciones:
1. Facilidad de uso
Nadie desea dedicar tiempo a leer páginas interminables de un manual de instrucciones que le hace a uno sentirse perdido incluso antes de empezar. Por ello, es necesario que busque un navegador que pueda utilizar inmediatamente después de sacarlo de su caja para comenzar a disfrutar de su experiencia de navegación al instante. Si desea un navegador que le permita ir de un punto a otro con tan sólo pulsar un botón, elija una unidad que incorpore una pantalla táctil sencilla.
2. Cobertura de mapas
¿Es usted una de esas personas a las que les gusta recorrer las ciudades o cruzar las fronteras? Elija un navegador que le ofrezca la cobertura geográfica que necesite (el precio variará dependiendo de si necesita mapas de uno o varios países). Asegúrese de que el navegador que elija le proporcione actualizaciones periódicas de mapas. Si necesita viajar un poco más lejos, busque navegadores que le ofrezcan la opción de cruzar fronteras a través de Europa Occidental o incluso de EE.UU.
3. Instrucciones claras por voz
¿Ha conducido alguna vez con un copiloto que no deja de gritarle por dónde tiene que ir? ¿Suele garabatear unos cuantos nombres de calles en un papel y espera que las señales hagan lo demás? Imagínese la tranquilidad de contar con un navegador que le ofrezca instrucciones sencillas. Elija un dispositivo que incluya distintas voces, de esta forma podrá elegir la que mejor se ajuste a sus gustos. Algunas unidades incluso ofrecen voces divertidas para mantenerle entretenido durante los viajes largos. La función “Text-to Speech” también le dirá los nombres de las calles, leerá los mensajes SMS o las alertas de información de tráfico.
4. Seguridad
La seguridad siempre debe ser una prioridad. Las prestaciones como la llamada “manos libres” y “Text to Speech” permiten recibir llamadas y escuchar mensajes de texto que se leerán en voz alta sin hacer peligrar su seguridad en la carretera. Un navegador por satélite con tecnología de pantalla táctil le permitirá concentrarse en la carretera en vez de tener que distraerse con los botones. Las alertas de radares son otra opción a tener en cuenta, así como el control remoto, que le permite manejar su navegador desde cualquier parte del coche.
5. Pantalla
¿Problemas para entender los mapas? Busque un navegador que incorpore una pantalla de gran tamaño con iconos claros y fáciles de utilizar. Esto le permitirá seleccionar la información que desea ver con mayor facilidad. Los sensores luminosos incorporados que se ajustan a la luz externa también asegurarán una visión óptima en todo momento.
6. Prestaciones recomendadas
¿Desea hacer una ruta pintoresca por carretera o busca un recorrido alternativo para evitar atascos en hora punta? Si desea un dispositivo que ofrezca algo más que navegación por satélite, considere las últimas funciones y características que incorporan muchos de los productos actuales. Dichas funcionalidades pueden ser el sistema para recalcular rutas, planificar itinerarios, servicio de “puntos de interés” que resaltan todos los lugares de la ruta que no debe perderse, reproductor de música y fotografías. Además, las alertas de tráfico y del tiempo le permitirán evitar los embotellamientos y los días lluviosos durante sus viajes.