Categories: Seguridad

¿Cómo comprar en Internet de forma segura? [Galería]

Internet ya no es una herramienta desconocida para los ciudadanos que viven en diversas partes del mundo. Éstos van adoptando cada vez más el rol de internautas y aprovechan el acceso a la Red para cubrir sus necesidades.

Gracias a los recursos de aplicaciones y páginas web es posible comunicarse con gente que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, colaborar con compañeros de trabajo editando documentos al unísono, informarse de noticias en tiempo real o comprar prácticamente cualquier cosas sin salir de casa, entre otras muchas cosas.

Por ejemplo, se puede recurrir a Internet para adquirir los regalos de Navidad ahora que se acercan las fiestas más esperadas de todo el invierno, con temporada de rebajas y celebraciones de Black Friday y Cyber Monday incluidas.

Ya sea como un complemento de las tiendas físicas, a modo de catálogo en el que consultar lanzamientos de artículos y comparar precios, o asumiendo la condición de canal directo de compra, los eCommerce se han establecido como una realidad innegable. Su presencia ha ido extendiéndose durante los últimos años, facilitando las rutinas de los clientes.

Los beneficios de las tiendas online son evidentes. Permiten acceder a sus estanterías virtuales en cualquier momento y lugar. También abren sus puertas a los envíos internacionales. Pero, ¿qué pasa con la seguridad? ¿Es más peligroso elegir una tienda online para hacerse con un producto o servicio que ir a un comercio de toda la vida? Lo cierto es que no tiene por qué ser así.

En la siguiente galería os ofrecemos una serie de consejos prácticos con los que mantener los datos financieros a buen recaudo y los dispositivos que se usan para tramitar la compra libres de malware:

[nggallery template=nme images=40 id=136]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago