La generación de jóvenes de 16 a 34 nacidos en la era digital, los denominados millennials, son uno de los objetivos prioritarios de todas las marcas. Por eso, conocer su comportamiento a la hora de comprar se ha convertido en una prioridad.
Según un reciente estudio de The Valley Digital Business School, se trata de una generación hiperconectada, con un perfil altamente digital, algo que serefleja en el proceso de compra. Así, el 62% de ellos asegura que tiene que estar seguro de conocer todas los opciones posibles antes de decidir qué compra, recurriendo a internet para buscar información. Y un 75% acaba comprando online.
En cuanto a la forma de recabar datos, el 58% recurre a un buscador para localizar información sobre un producto que ha visto en televisión, mientras que el 45% va directamente a la web del anunciante o acude a las redes sociales para saber más acerca de la marca. De hecho, las redes sociales son muy importantes. Casi un 20% de los encuestados reconoce que se hace seguidor en Facebook de la marca que ha comprado y más del 10% comenta su compra en Twitter o en blogs.
El uso de la tecnología es un rasgo diferencial de esta generación. No en vano, se conectan a la red desde un universo de dispositivos superior que el resto de la población. Los aparatos más empleados son el PC (75%) y los dispositivos móviles (72%), mientras que Smart TV y videoconsolas son también una opción, aunque minoritaria (4%). En cualquier caso, el móvil es su dispositivo preferido. Más de la mitad de los millennials opina que el smartphone es parte esencial de su vida social y más de un tercio admiten sentirse perdidos sin él. De este modo, el móvil y su acceso a internet constituyen su principal actividad de ocio, pasando conectados 144 minutos al día de media.
Sin embargo, pese a este interés por la red, los millennials siguen estando muy pegados a la realidad física. El estudio ‘Understanding How Millennials Shoppers Decide Whatt o Buy’, elaborado por Maybe Solutions, analiza el comportamiento de 1.900 millennials que han comprado recientemente tanto online como offline. El 41% de los consultados encuentra ideas para sus compras en tiendas de calle, mientras que el 39% afirma que busca en comercios electrónicos. Además, el 32% encuentra inspiración en su pareja, amigos y familiares y un 25% recurre a las redes sociales. Y la televisión también tiene un papel importante para el 15% de los consultados, así como las revistas (21%).
Igualmente, los miembros de esta generación acuden a diferentes fuentes para formarse una opinión. El 48% consulta a su pareja, el 37% pregunta a sus amigos y el 35% recurre a familiares. Sin embargo, apenas el 10% pregunta a los dependientes de la tienda y menos aún a compañeros de trabajo (6%) o usuarios de foros o comunidades online (3%).
Como vemos, el mundo offline tiene un gran peso a la hora de inspirarse o formarse una opinión. Y también lo tiene a la hora de materializar la compra. No en vano, el 55% de las compras realizadas por los encuestados habían sido en tiendas físicas, frente al 25% efectuadas desde el ordenador de su casa. Más lejos quedan las compras desde el móvil o la tablet (7% en ambos casos).
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