Los ciberdelincuentes se emplean contra diferentes tipos de objetivos, incluidas las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con menos recursos para defenderse de sus ataques.
Para ayudarlas a contrarrestar dichos ataques, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han anunciado una guía de buenas prácticas que se presenta bajo el título de Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar y que ha sido elaborada por expertos en la gestión de riesgos.
Su publicación forma parte de la iniciativa Estamos Seguros de la Asociación Empresarial del Seguro y se puede descargar desde la web de UNESPA de manera gratuita.
Con ella, las pymes deberían aprender a blindarse para minimizar los efectos de los ataques cibernéticos y garantizar la continuidad del negocio y su propia supervivencia como compañías.
Además, junto a la guía se ha emitido un decálogo de consejos, que comienzan por contar con una política de ciberseguridad y continúan por proteger los datos, usar con precaución las redes, escudarse frente al malware y ser cuidadosos con el correo electrónico.
También se recomienda atender los accesos remoto y físico a los equipos, no olvidarse de los terminales móviles, actualizar las aplicaciones, contar con un plan de respuesta ante incidentes y formar al personal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…