Categories: CloudEmpresas

Cómo BYOD y Big Data están cambiando el Marketing

El movimiento BYOD sigue avanzando, supone una ventaja competitiva para las empresas que ya empiezan a competir por ponerla en práctica.

Esta tendencia tiene un impacto significativo en la búsqueda y la forma en que los clientes navegan por la web, cambiando radicalmente la manera en que hasta ahora han venido operando las empresas.

La web se ejecuta sobre los datos. Todas las consultas, búsquedas, conexiones sociales, información recabada, etc. se pueden leer, analizar y reutilizar para ofrecer más servicios online personalizados. Los índices de búsqueda de empresas como Google, Apple y Microsoft se basan en la acumulación de estos grandes paquetes de datos para afinar su programación y proporcionar resultados más rápidos y precisos.

Es aquí donde la reacción en cadena con el BYOD comienza a amplificarse, como explica David Amerland, de NetApp, en Forbes. “Por ejemplo, si las búsquedas en el trabajo se llevan a cabo a través de Bing en tabletas Surface de Microsoft y smartphones con Windows Phone 8, esto se terminará convirtiendo en un comportamiento habitual dentro y fuera del trabajo, ya que volver, por ejemplo, a Google fuera de las horas de oficina supone un gran esfuerzo consciente para el usuario”.

Sin embargo, los proveedores como Google, Apple y Microsoft se basan en dispositivos que ejecutan sus plataformas para entregar los datos que se puedan necesitar a posteriori como una forma de inteligencia de sus negocios y para vender sus servicios digitales. De ahí la lucha competitiva que están llevando a cabo entre ellos.

Hasta ahora, esta gran guerra de datos se ha librado a nivel del consumidor individual. La ampliación del campo de batalla para incluir el ámbito de trabajo BYOD lo cambia todo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago