El movimiento BYOD sigue avanzando, supone una ventaja competitiva para las empresas que ya empiezan a competir por ponerla en práctica.
Esta tendencia tiene un impacto significativo en la búsqueda y la forma en que los clientes navegan por la web, cambiando radicalmente la manera en que hasta ahora han venido operando las empresas.
La web se ejecuta sobre los datos. Todas las consultas, búsquedas, conexiones sociales, información recabada, etc. se pueden leer, analizar y reutilizar para ofrecer más servicios online personalizados. Los índices de búsqueda de empresas como Google, Apple y Microsoft se basan en la acumulación de estos grandes paquetes de datos para afinar su programación y proporcionar resultados más rápidos y precisos.
Es aquí donde la reacción en cadena con el BYOD comienza a amplificarse, como explica David Amerland, de NetApp, en Forbes. “Por ejemplo, si las búsquedas en el trabajo se llevan a cabo a través de Bing en tabletas Surface de Microsoft y smartphones con Windows Phone 8, esto se terminará convirtiendo en un comportamiento habitual dentro y fuera del trabajo, ya que volver, por ejemplo, a Google fuera de las horas de oficina supone un gran esfuerzo consciente para el usuario”.
Sin embargo, los proveedores como Google, Apple y Microsoft se basan en dispositivos que ejecutan sus plataformas para entregar los datos que se puedan necesitar a posteriori como una forma de inteligencia de sus negocios y para vender sus servicios digitales. De ahí la lucha competitiva que están llevando a cabo entre ellos.
Hasta ahora, esta gran guerra de datos se ha librado a nivel del consumidor individual. La ampliación del campo de batalla para incluir el ámbito de trabajo BYOD lo cambia todo.
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