Socialmood ha recopilado los 7 consejos imprescindibles en la estrategia de cualquier e-commerce. Son estos:
1. El tráfico orgánico debería ser una prioridad. Más del 30% del tráfico de un e-commerce viene de buscadores. Hay que centrarse en los segmentos que no estén copados por la competencia y hacer experimentos para determinar qué palabras clave convencen a los clientes. Socialmood aconseja que si se acaba de empezar y el nicho es muy competitivo, es recomendable centrarse en el branding y en la propuesta de valor.
2. Centrarse en retener al cliente y que vuelva de nuevo. Un cliente que vuelve a la web pasa el doble de tiempo y convierte más que uno nuevo. No hay que centrarse tanto en captar nuevo tráfico, sino en mimar al usuario que ya se tiene y que no quiera abandonar nunca. Si se consigues, no solo se ganará más, sino que se conseguirán nuevos usuarios.
3. Móvil, SEM y YouTube son las fuentes de tráfico con mayor crecimiento. Los tres canales con mayor crecimiento son el tráfico por CPC (Cost per Clic), desde móvil y desde Youtube. Que aumente el tráfico en YouTube y CPC significa más competencia y pujas más caras, respectivamente. Socialmood aconseja experimentar e invertir solo si hay retorno. Sin embargo, el tráfico móvil es una realidad y hay que asegurarse de que su experiencia de usuario es buena.
4. El 65% de tráfico móvil viene de Iphone e iPad. En concreto, proviene el 30% de tráfico de iPad y un 35% de iPhone. Por ello, es recomendable optimizar antes para navegadores y resoluciones de iPhone e iPad que para Android, un sistema muy segmentado por la variedad de navegadores disponibles.
5. Las campañas, entre semana. Un e-commerce tiene, por lo general, mucho más tráfico entre semana que en fin de semana. Socialmood recomienda realizar la media de tráfico por día y evaluar cuál es el día en el que se generas más tráfico, priorizando los contenidos más importantes y los esfuerzos de marketing en ese día.
6. Un visitante de Facebook vale como 4 de Twitter. El valor medio de un usuario de Facebook es de 22 céntimos, el de Twitter, de 5 céntimos. Si no está existe una estrategia de Social Media clara, Facebook es la red social a la que ir.
7. En Social Media, céntrate en Facebook, YouTube y Twitter. Facebook y Twitter son las redes sociales que más tráfico generan. YouTube aporta los usuarios de más calidad. Y Facebook es el canal con mejor balance tráfico/calidad.
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