El mes de septiembre trae, además del final del verano, la temida vuelta al colegio. El inicio de un nuevo curso escolar acarrea un sinnúmero de gastos extra para los hogares españoles y, en consecuencia, una oportunidad de negocio adicional para el ecommerce. Las tiendas online disponen de una buena oportunidad para encarar con buenas cifras de ventas el último trimestre del año. Para rentabilizar este periodo, los expertos de Oxatis han resumido en cuatro consejos básicos las acciones a realizar.
1. Optimizar la confianza en la tienda y su contenido. En primer lugar, para ganar visibilidad es recomendable revisar las fichas de producto y asegurarse de que contienen las imágenes óptimas y las descripciones adecuadas. También es conveniente comprobar que los elementos que inspiran confianza, como las condiciones generales y las menciones legales, estén en un lugar destacado. Del mismo modo, conviene repasar que la estructura de la tienda sigue teniendo lógica para los usuarios y que los productos están bien organizados.
2. Evitar esfuerzos inútiles a los clientes. Hacer que el usuario gane tiempo es clave para que no abandone la compra en mitad del proceso. Para ello, es útil crear packs u ofertas especiales que faciliten la compra, optimizar el túnel de compra no pidiendo demasiados datos e indicando las fases del proceso y ofrecer diversas modalidades de pago y envío.
3. Trabajar la exclusividad y experiencia de cliente. Ofrecer productos u ofertas que no encuentran en otra parte hará que el cliente se sienta único. Contar con un catálogo diverso y rico ayudará a que los usuarios encuentren lo que andan buscando y, al mismo tiempo, proporcionar una experiencia muy satisfactoria cada vez que acude a la tienda online es una de las mejores maneras de conseguir compradores fieles. Concursos, ofertas especiales o, simplemente, un trato personalizado y acorde a compras anteriores derivan en clientes más satisfechos y más propensos a recomendar su tienda online.
4. Establecer objetivos y planificar. El comienzo del último trimestre del año también es un buen momento para atraer a nuevos compradores a los que fidelizar cuando lleguen las Navidades. Fijar unos objetivos en base a la información obtenida a través de las fuentes de tráfico y la tasa de conversión de la tienda online es una buena manera de conseguirlo.
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