Categories: eCommerceMarketing

Cómo aprovechar el Black Friday si tienes una pyme

Se acerca el Black Friday. El último viernes de noviembre marca desde hace años el inicio de la temporada navideña de compras en Estados Unidos con grandes promociones y descuentos. Una costumbre que se ha extendido a todo el mundo merced al ecommerce: el año pasado, Amazon registró un récord histórico de ventas en España durante ese día.

Claro que el Black Friday no sólo es una oportunidad para los grandes marketplaces. Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Viernes Negro y a su contraparte cibernética, el Cyber Monday. Con estos consejos aportados por Google, los próximos 25 y 28 de noviembre pueden supone un impulso extra a sus ventas:

1. Estar presente en las búsquedas. El Black Friday y el Cyber Monday interesan cada vez a más consumidores. De hecho, las búsquedas del término “Black Friday” crecieron un 113% entre 2014 y 2015, mientras que las relativas al Cyber Monday subieron un 69%. Las marcas tienen una oportunidad en este aumento de las búsquedas, que deben aprovechar invirtiendo en publicidad y marketing durante estas fechas.

2. El smartphone, lo primero. El teléfono inteligente se ha convertido en el catálogo más importante para los negocios, ya que los potenciales clientes utilizan su smartphone como una especie de escaparate para ver novedades y buscar regalos.

3. Tener en cuenta YouTube. En un mercado cada vez más visual, el portal de vídeos es también un muestrario de todo lo relacionado con la Navidad, desde consejos de moda hasta tutoriales para hacer la cena. En 2015 las visualizaciones de vídeos relacionados con la Navidad crecieron un 136% y el tiempo de visionado se incrementó un 82%.

4. No olvidar las aplicaciones. Por último, hay que tener presente que las apps, con un uso creciente por parte de los consumidores, son unas herramientas básicas para las empresas. Además de ayudar a promocionar las ofertas, permiten mantener una conexión con los clientes más fieles.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

13 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago