Categories: eCommerceMarketing

Cómo aprovechar el Black Friday si tienes una pyme

Se acerca el Black Friday. El último viernes de noviembre marca desde hace años el inicio de la temporada navideña de compras en Estados Unidos con grandes promociones y descuentos. Una costumbre que se ha extendido a todo el mundo merced al ecommerce: el año pasado, Amazon registró un récord histórico de ventas en España durante ese día.

Claro que el Black Friday no sólo es una oportunidad para los grandes marketplaces. Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Viernes Negro y a su contraparte cibernética, el Cyber Monday. Con estos consejos aportados por Google, los próximos 25 y 28 de noviembre pueden supone un impulso extra a sus ventas:

1. Estar presente en las búsquedas. El Black Friday y el Cyber Monday interesan cada vez a más consumidores. De hecho, las búsquedas del término “Black Friday” crecieron un 113% entre 2014 y 2015, mientras que las relativas al Cyber Monday subieron un 69%. Las marcas tienen una oportunidad en este aumento de las búsquedas, que deben aprovechar invirtiendo en publicidad y marketing durante estas fechas.

2. El smartphone, lo primero. El teléfono inteligente se ha convertido en el catálogo más importante para los negocios, ya que los potenciales clientes utilizan su smartphone como una especie de escaparate para ver novedades y buscar regalos.

3. Tener en cuenta YouTube. En un mercado cada vez más visual, el portal de vídeos es también un muestrario de todo lo relacionado con la Navidad, desde consejos de moda hasta tutoriales para hacer la cena. En 2015 las visualizaciones de vídeos relacionados con la Navidad crecieron un 136% y el tiempo de visionado se incrementó un 82%.

4. No olvidar las aplicaciones. Por último, hay que tener presente que las apps, con un uso creciente por parte de los consumidores, son unas herramientas básicas para las empresas. Además de ayudar a promocionar las ofertas, permiten mantener una conexión con los clientes más fieles.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago