El último trimestre de 2015 se saldó con unas ventas menores de las esperadas por Apple, pero ahora conocemos también los resultados en ese mismo periodo de su gran rival Samsung y los analistas no han tardado en llegar a la misma conclusión.
Con un descenso en las ventas en torno al 3% desde Samsung se apresuran a responsabilizar de los malos datos a la situación mundial de la economía, especialmente a la importante bajada de los precios del petróleo y sus múltiples consecuencias internacionales.
En cualquier caso lo cierto es que se está produciendo un estancamiento mundial en el mercado de venta de teléfonos móviles, mientras que nuevas marcas procedentes del mercado chino van aumentando paulatinamente su presencia, lo que ayuda a disminuir la cuota de mercado de las marcas importantes. Así Samsung ha descendido hasta el 21 %, Apple se queda con un 16 % y Huawei con un 7 %. Especialmente revelador es el dato de que esta última marca crece nada menos que un 44 % con respecto al año 2014.
Samsung está a punto de presentar el que debe ser su modelo estrella este año, el Galaxy S7, que seguramente conoceremos a finales de febrero en el Congreso Mundial de Telefonía Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mes de febrero.Un modelo en el que la empresa tiene puestas grandes esperanzas para este año aunque los analistas no sean tan optimistas al respecto.
La parte positiva para la empresa surcoreana es que el descenso en las ventas de smartphones podría verse compensado en cierta forma por las buenas cifras en cuanto a las ventas de su catálogo de tablets y televisores.
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