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¿Cómo afectará al sector de la compra colectiva la llegada de Planeo?

La noticia de la entrada de Prisa en el mercado del comercio electrónico tomó por sorpresa a muchos. La compañía, una de las majors del sector de los contenidos y propietaria de algunos de los principales medios de comunicación del país, había anunciado hace tiempo un giro más hacia el mundo tecnológico, aunque hasta ahora no se había visto ningún fruto real y distinto a su habitual nicho de mercado.

Planeo es el primero. Prisa Digital anunciaba la entrada del grupo en el comercio electrónico con esta herramienta. “El lanzamiento de Planeo supone un paso más en la transformación de Prisa en una compañía digital orientada al consumidor”, explicaba Kamal Bherwani, Director General del Área Digital de Prisa,en un comunicado a los medios.

Qué es exactamente Planeo es algo que no está muy claro. Según la misma nota de prensa, el servicio “ofrecerá a partir del mes de mayo una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza, deportes, etc”, pero no queda claro si optarán por el modelo venta social (grandes descuentos que llegan si se consigue un mínimo) o por el de venta de cupones que han preferido otros recién llegados al mercado, como Facebook, de venta de un número de cupones con una oferta concreta.

Planeo llegará a un mercado en el que ya hay unos actores consolidados y muy fuertes y solventes. Prisa ya ha señalado como un plus de su oferta la amplia red de medios que la sostiene. ¿Afectará su llegada a la lucha actual de los actores para consolidar su posición en el mercado y hacerse con el liderazgo en España?

Sus futuros competidores prefieren guardar silencio sobre la llegada de Planeo o ser muy positivos y optimistas sobre el nuevo jugador y su entrada. Razones tienen. “La llegada de Planeo es buena para la categoría”, explica Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus. “Este movimiento no hace más que demostrar que estamos en un sector con mucho futuro”, apunta. Las cifras de LetsBonus que ofrece Vicente al otro lado del teléfono confirman esta afirmación: LetsBonus tiene en España 2,5 millones de suscriptores, 300 trabajadores y crece al ritmo de 50 nuevos empleados al mes. Para 2011, sus perspectivas de facturación son bastante extraordinarias.

“No nos preocupa que entren players con otra propuesta de negocio”, señala, tras mencionarle la defensa que Prisa hace de su background en medios de comunicación y tras dejar claro que no conoce con detalle como será el modelo de negocio de Planeo.

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Raquel C. Pico

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