A pesar de que la tecnología ha ido evolucionando para mejorar la calidad de vida de las personas hay ciertos aspectos que han empeorado con el boom de la era digital.
Una de las cuestiones que más se está estudiando es cómo afectan los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a la calidad del sueño.
Distintos estudios han arrojado evidencias acerca de la alteración del sueño por la “luz azul” que emiten los smartphones y tabletas.
Esta luz es captada por unas células especiales situadas detrás de nuestros ojos que comunican al cerebro que ya es de día. Sin embargo, la luz roja emite la señal de que es hora de dormir.
Un nuevo estudio llevado a cabo por Qualcomm ha revelado que el impacto negativo de los dispositivos electrónicos sobre el sueño es especialmente alto entre la población joven, ya que pasa más tiempo conectada, como recoge The Atlantic.
Una encuesta realizada entre 4.700 personas de siete países, incluido EEUU, ha puesto de manifiesto que los jóvenes reconocen en mayor medida que no duermen bien porque están “conectados a la tecnología todo el tiempo”.
Estos son más propensos a mantener sus teléfonos al alcance de la mano a la hora de dormir y la “luz azul” que irradian suprime la melatonina, una hormona que ayuda a estimular el sueño y los ritmos circadianos.
El año pasado, un estudio publicado por la Academia estadounidense de las Ciencias demostró también que los e-readers no solo suprimen la melatonina sino que además reducen el número total de minutos de sueño REM, la forma más reparadora del sueño.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…