Categories: Cloud

¿Cómo acertar al diseñar la interfaz de tu página web?

Ser el dueño de un negocio y no contar con una presencia cuidada en Internet, entre lo que se incluye tener página propia, es un error de los graves en estos tiempos que corren.

La web y otro tipo de contenidos online, como las cuentas en redes sociales, son el escaparate perfecto para llegar a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Por eso, si todavía no te has lanzado al mundo de las páginas web (o si ya lo has hecho pero con resultados mediocres), 99designs recomienda seguir una serie de leyes para conseguir una interfaz de calidad:

1. “Ley de la claridad”. O lo que es lo mismo, incluye únicamente aquellos elementos que resulten imprescindibles y que tienen una función reconocible por el usuario.

2. “Ley de la acción principal”. Entre todas las funciones, la que más se tiene que entender es la propia misión de la web. Y tiene que estar clara con un único golpe de vista porque “los usuarios no deben tener que preguntarse qué hacer”.

3. “Ley de contexto”. Las opciones para editar elementos no deberían esconderse nunca, es mejor ubicarlas justo al lado del elemento que se desea modificar.

4. “Ley de estándares”. Ya que buena parte de los internautas se conforman con la configuración ofrecida por defecto, ésta debe estar bien pensada.

5. “Ley de la acción”. Si con el paso del tiempo se quieren introducir cambios, hay que comunicárselos al usuario y señalarlos de forma visual para que ellos los autoricen.

6. “Ley del feedback”. Se aconseja entregar notificaciones que expliquen “cada acción que realiza” el internauta, “incluyendo las opciones ‘Más información’ o ‘Deshacer’”.

7. “Ley de lo fácil”. A veces es necesario solicitar acciones tediosas pero vitales, como completar formularios. Si éstos se dividen en partes, se harán más llevaderos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago