Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación
El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como DORA.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Commvault y Pure Storage se alían en el campo de la seguridad para ayudar a las organizaciones con sus necesidades de cumplimiento normativo.
En el punto de mira está la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) de la Unión Europea, que entrará en vigor en enero y que busca mantener a las entidades financieras preparadas frente a imprevistos.
A través de una solución de ciberpreparación conjunta, Commvault y Pure Storage ayudarán a proteger los datos de los clientes en caso de ciberataque.
En concreto, salvaguardan los datos de backup críticos con medidas como la autenticación, el cifrado del almacenamiento y los bloqueos de cumplimiento. De cara a la protección, su herramienta se basa en el principio de confianza cero.
Esta solución incluye múltiples capas de inmutabilidad de software y hardware como Pure SafeMode Snapshots y S3 Object Locking en Pure Storage Platform.
También apunta a la detección con el escaneo proactivo de riesgos, el descubrimiento de anomalías asistida por inteligencia artificial y un planteamiento de engaño cibernético que emplea dispositivos como señuelo para atrapar amenazas.
Sus responsables prometen una alerta temprana para que las organizaciones tengan tiempo a coordinar su respuesta y llevar a cabo la recuperación de datos limpios.
Por último, en cuestión de respuesta y recuperación de los sistemas de misión crítica, aprovecha snapshots basados en almacenamiento. Commvault se integra con Pure Storage y trabaja con snapshots de Pure Storage Platform que aprovechan Pure SafeMode.
Commvault y Pure Storage permitirán probar la recuperación cibernética en entornos seguros y aislados, conforme a las necesidades de resiliencia.
En un momento en el que “las organizaciones están tratando de cumplir con DORA” y “con la multitud de nuevos requisitos de cumplimiento normativo, combinamos capacidades excepcionales de detección, análisis forense y generación de informes con snapshots inmutables y rápidamente recuperables“, resume Alan Atkinson, Chief Partner Officer de Commvault.
La propuesta conjunta con Pure Storage no sólo se puede aplicar a DORA. También apoya lo estipulado por otras normativas, como la Directiva NIS2 y los e-mandatos del Banco de la Reserva de la India.
“El sector financiero está bajo la amenaza constante de ciberataques que tienen la capacidad de socavar las economías y la confianza de los consumidores. Al mismo tiempo, las regulaciones cibernéticas están poniendo a prueba a los equipos de TI y de seguridad”, apunta Patrick Smith, Field CTO para EMEA de Pure Storage.
“A través de nuestra asociación con Commvault, estamos dando a las instituciones financieras herramientas críticas que no sólo ayudan a cumplir con regulaciones como DORA, sino que avanzan en su resiliencia cibernética para ayudar a garantizar que los datos empresariales permanezcan seguros, protegidos y, si es necesario, recuperables”, concluye.