Commvault ofrece Cloud Rewind, una “máquina del tiempo de la nube”
Disponible en la plataforma Commvault Cloud, esta solución promueve la recuperación rápida tras ciberataques.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuando una empresa cae víctima de un ciberataque, necesita recuperar con la mayor celeridad sus datos pero también las aplicaciones que permiten ejecutarlos.
Centrada en este objetivo, Commvault lanza Cloud Rewind. Esta solución integra las capacidades de recuperación y reconstrucción de aplicaciones distribuidas nativas de nube que Commvault había ganado con la adquisición de Appranix la pasada primavera.
La tecnología de Appranix rebaja el tiempo de reconstrucción tras un ciberataque de un periodo de días o semanas a horas o minutos, lo que impulsa la resiliencia.
La nueva oferta de Commvault, disponible en la plataforma Commvault Cloud, combina la recuperación de datos con una automatización de la reconstrucción de aplicaciones e infraestructuras nativas de nube.
Esto abarca también las configuraciones. “Lo que estamos haciendo con Cloud Rewind no se parece a nada de lo que se ofrece actualmente en el mercado”, afirma Brian Brockway, CTO de Commvault.
“En la era del ransomware, recuperar los datos es importante, pero es una apuesta mínima”, señala. Cloud Rewind se presenta como una auténtica “máquina del tiempo de la nube”.
“Estamos abriendo un capítulo completamente nuevo en ciberresiliencia que no sólo acelera la recuperación de datos, sino también la recuperación de aplicaciones en la nube”, insiste Brockway, que añade que “este es el estándar de oro en recuperación para un mundo cloud-first”.
Cloud Rewind promete una recuperación ante desastres centrada en las aplicaciones y reconstrucción bajo demanda en la nube.
Entre sus capacidades se encuentra la catalogación automática de los diferentes componentes en uso para que nada crítico quede atrás. Define relaciones entre los componentes para acelerar la vuelta a la normalidad de las dependencias tras un incidente.
Esta solución mantiene los equipos de seguridad sincronizados por medio del análisis de desviaciones respecto a la configuración original.
Además, ofrece pruebas automatizadas de ciberrecuperación con Recovery-as-Code. Cloud Rewind captura el mapa de las aplicaciones, la infraestructura y las configuraciones de red al completo.
Lo nuevo de Commvault es compatible con las nubes de Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.
Como complemento, Commvault lanza el cuadro de mandos Cyber Resilience Dashboard. Este permite encontrar problemas de planificación a través de evaluaciones continuas de la preparación frente al ransomware. Las organizaciones reciben a continuación recomendaciones de mejora.