La figura del community manager es una recién llegada a las relaciones entre empresas e internautas, lo que no quita que ya sea muy necesaria. Así lo explica el gurú de la web 2.0 Octavio Isaac Rojas, que ha analizado ante las cámaras de NetMediaEurope cómo este cargo puede implementar el día a día entre consumidores y compañías.
“El community manager tiene un futuro muy prometedor“, explica, reconociendo que los mensajes de la empresa serán “mejor recibidos” si llegan a través de este cauce e igualmente tendrán una mayor continuidad.
Este personaje no sólo tendrá que gestionar la presencia en las diferentes redes sociales de la compañía sino que además tendrá que conocer a los contactos virtuales de su firma, de una “manera directa”.
Una buena estrategia 2.0 mejorará la reputación en internet de la compañía y además ayudará a la firma a conseguir sus objetivos, augura.
Las razones que explican porqué es necesario un buen community manager en el siguiente vídeo y la entrevista completa con Octavio Isaac Rojas, en el que desgrana cuál será el futuro de la red, en ITespresso.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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