Common lanza ECH5, un CRM móvil para el mundo sanitario
Con esta solución los médicos pueden acceder a toda la información sobre los pacientes en cualquier lugar, con mejoras de eficiencia por encima del 20 por ciento.
La compañía de software española Common lleva meses colaborando con diferentes hospitales y clínicas en el ámbito de la ehealth y mhealth. Fruto de este trabajo conjunto, se acaba de anunciar el lanzamiento de ECH5 (Electronical Clinicals on HANA), una herramienta que facilita la digitalización de los centros sanitarios y empodera a su personal.
ECH5 es una suerte de CRM que permite acceder al historial electrónico de los pacientes y facilitar las tareas de enfermería desde cualquier smartphone o tablet. Da la posibilidad de visualizar informes, consultas realizadas, constantes vitales y gráficas, datos demográficos, la medicación recetada, resultados de laboratorio, las órdenes médicas anteriores, planificar extracciones, etc. Se trata de una solución securizada para garantizar la privacidad, que permite una integración entre departamentos y también con sistemas HIS y ERP.
“Los médicos de hoy en día trabajan en movilidad. Tienen que estar desplazándose constantemente de un lugar a otro constantemente. Por eso hemos creado este software, con el fin de que puedan tener todo lo que necesitan en sus manos en cualquier momento y lugar”, ha señalado en su presentación en la Clínica CEMTRO Esteban Gebhard, director de Common. “Con la adopción de ECH5 las organizaciones sanitarias conseguirán acceder a la información relevante en tiempo real con la que transformarán la experiencia percibida por el paciente y mejorar su resultado”, añade.
La aplicación cuenta con tres módulos distintos: ECH5 Hospitalización, ECH5 Ambulatorio (consultas externas) y ECH5 Urgencias. Cada uno de ellos está preparado y diseñado para las necesidades profesionales que puedan surgir de estas tres situaciones.
“En Sanidad los médicos deberíamos contar con una media hora para atender a cada paciente, pero ese tiempo se acaba reduciendo a 10 o 15 minutos en realidad, que debemos aprovechar muy bien. Es complicado escuchar al paciente, tomar notas y explorarlo a la vez. Con esta solución todo se simplifica y se hace más ágil. Podemos ver su historial rápidamente, sus pruebas, hacer anotaciones e incluso imprimir un informe para entregárselo cuando se marche de la consulta”, ha explicado el doctor Santiago Arauz, jefe de la Unidad de Hombro de Clínica CEMTRO.
ECH5 no es un software solo diseñado para médicos. Se trata de una herramienta colaborativa que puede ser utilizada por todo el personal del hospital, como las enfermeras o los celadores. El objetivo es compartir datos y actualizaciones para proporcionar una atención de mayor calidad. La herramienta se puede personalizar según las especialidades de cada centro e irá sumando prestaciones poco a poco. En este sentido Common se ha marcado un roadmap para ir incorporando nuevas funcionalidades durante los próximos años.
El fabricante de software asegura que con esta solución permite mejoras de eficiencia superiores al 20 por ciento.
La compañía se ha comprometido a donar el 10% de los ingresos que recabe de las licencias a la Fundación Aladina, para colaborar con el proyecto Achuchón que ayuda en el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.