Estaba claro que los organismos reguladores no iba a ver con buenos ojos la propuesta de Comma.ai, que ofrecía un kit que permitía incluirle a varios coches determinados la posibilidad de contar con asistencia a la conducción.
Desde que Comma.ai y su fundador, el conocido George Hotz “GeoHot” anunciaran sus planes para vender un dispositivo por 999 dólares, con el que poder modificar coches Honda Civic y Acura, la NHTSA y el Departamento de Vehículos de Motor de California han obligado a la startup a dejar su actividad, ya que aseguraban que no había garantías suficientes para la seguridad de los conductores.
Si bien Comma.ai dejaba claro que su sistema no servía para conducción autónoma, y que sólo aportaba asistencia a la conducción, las posibles complicaciones legales han terminado eliminando la comercialización directa como kit. Pero lejos de tirar la toalla, Comma.ai y GeoHot han decidido publicar el código y su plataforma como código abierto.
Al ser código abierto, la tecnología de Comma.ai tiene vía libra para continuar su desarrollo y que los propios usuarios y otros equipos de desarrollo lo usen como base para sus propios sistemas y plataformas, ya sea para sistemas de conducción asistida u otros proyectos de navegación terrestre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…