La Comisión Europea (CE), a instancias del Parlamento de la UE, marcará las pautas para la alfabetización mediática de la juventud europea, es decir, para la educación de los jóvenes del continente en su relación con las nuevas tecnologías y los recursos de la sociedad de la información.
La CE ha adoptado esta mañana para ello unas directrices políticas que marcarán el camino de actuación. A partir de ahora, la Comisión instará a los diferentes países miembros y a la industria de la Unión a promover un acercamiento crítico a la sociedad de la información.
“La gente que no pueda utilizar los nuevos medios como las redes sociales o la TV digital tendrá difícil interactuar con el mundo a su alrededor y participar en el mismo”, ha señalado la Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding. “Debemos velar por que todo el mundo esté alfabetizado mediáticamente para que nadie quede marginado”.
Entre otras cosas, los europeos aprenderían a usar de forma eficiente un motor de búsqueda o a utilizar de forma segura las redes sociales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…