La Comisión Europea tiene intención de iniciar un procedimiento contra las compañías chinas Huawei y ZTE por posibles prácticas desleales de comercio. Para ello, necesitaría la colaboración de otras empresas del sector, que de momento no ha conseguido, informa CNET.
Las autoridades europeas quieren comprobar si Huawei y ZTE han utilizado subvenciones estatales para rebajar los precios frente a los que ofrecen las empresas europeas. Ambas compañías, sin embargo, han negado las acusaciones de la UE de que están aprovechandose de subsidios injustamente. Tanto Huawei como ZTE atribuyen el bajo coste de sus productos a una fabricación más eficiente.
Pero la CE tiene un problema. Para que la investigación pueda avanzar, la Comisión necesita que por lo menos una empresa de la competencia, como Ericsson o Alcatel-Lucent, presente una queja. Pero ninguna de estas empresas va a presentar una queja, por temor a que el Gobierno de China tome represalias y bloquee su participación en un mercado en expansión como es el chino.
Ante esta situación, la Comisión puede presentar una denuncia contra los fabricantes chinos, esperando que una empresa europea de la competencia se sume a sus acciones. O también puede impulsar una investigación por su cuenta, aunque esoes una práctica poco habitual.
ZTE y Huawei han estado en el punto de mira de los reguladores europeos y estadounidenses, preocupados porque ambas empresas, que proporcionan equipos de telecomunicaciones, sean un riesgo para la seguridad. Algunos legisladores creen que Huawei y ZTE están bajo la influencia del Goberno chino, que podría querer utilizar sus equipos para espiar a otras naciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.