La Comisión Europea presenta una plataforma para apoyar a la start-ups

Startup Europe Partnership nace con el objetivo de reforzar la unión entre los ecosistemas de start-ups, empresarios, mentores e inversores.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha presentado hoy en el Foro Económico Mundial en Davos un nuevo think-tank y aceleradora para apoyar a la cada vez más amplia comunidad de start-ups en Europa. Startup Europe Partnership será una acelerdora en el sentido más amplio de la palabra, que ayudará a las nuevas empresas a conectar con los emprendedores, mentores e inversores a través de una plataforma en línea.

El programa ha sido creado para ayudar a las start-ups a expandirse más allá de sus fronteras nacionales y transformarse en empresas verdaderamente globales. Con esto en mente, Startup Europe Partnership reunirá recursos para ayudar a los nuevos empresarios a crecer en nuevos mercados y captar nuevos clientes. También habrá oportunidades para los jóvenes desempleados de trabajar como becarios en empresas asociadas al programa.

Según ha podido saber TNW, los miembros de Startup Europe Partnership recibirán precios especiales para servicios como Salesforce y Google Adwords, así como ayuda para la contratación y capacitación de nuevos empleados.

La visión a largo plazo de la Startup Europe Partnership es contribuir a reforzar la unión entre  los ecosistemas de start-ups, empresariales y de inversión. Esto debería atraer más fondos hacia las nuevas empresas y, a la vez, aumentar sus posibilidades de competir en el escenario global. La plataforma está liderada por Mind the Bridge Foundation y Nesta y forma parte de la campaña Startup Europe, una iniciativa dada a conocer en marzo del año pasado.

Kroes también dio detalles sobre el European Digital Forum, que dará a los empresarios la posibilidad de aportar ideas sobre la política para el continente. El grupo elaborará un Índice de economía digital cada año, para medir la eficacia de Europa en la consolidación de las start-ups tecnológicas.

Ambos proyectos están respaldados por grandes empresas e instituciones. Además de los ya mencionados Mind the Bridge y Nesta, la Comisión Europea cuenta con el apoyo de Telefónica, Orange, BBVA, el Banco Europeo de Inversiones, la Universidad de Cambridge, el IE Business School, la Universidad de Humboldt y el Consejo de Lisboa.