La Comisión Europea reconoce que el Open Source reduce los costes de las TIC, favorece la modernización de los servicios gubernamentales y vigoriza a los proveedores de servicios TIC europeos. Por ello redoblará su compromiso con la comunidad.
El órgano de poder ha anunciado que va a actualizar su política relativa al Open Source con la intención de eliminar las barreras que dificultan las contribuciones, promover su uso y a motivar a otros a considerarlo. La actualización de la política ya está en marcha y finalizará en los primeros meses de 2015.
“Nuestra política interna está cambiando y el uso del Open Source va a promocionarse”, ha anunciado Pierre Damas, responsable de la dirección general para IT en la Comisión (DIGIT, por sus siglas en inglés). Damas ha prometido que la Comisión priorizará el software libre frente a otras alternativas sobre todo en el desarrollo de Sistemas de Información distribuidos.
La Comisión ya utiliza diversas herramientas libres. Tiene 10.000 servidores web Apache, 1.800 que operan con Red Hat y tiene planes de adoptar el CMS open source, Drupal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…