La Comisión Europea reconoce que el Open Source reduce los costes de las TIC, favorece la modernización de los servicios gubernamentales y vigoriza a los proveedores de servicios TIC europeos. Por ello redoblará su compromiso con la comunidad.
El órgano de poder ha anunciado que va a actualizar su política relativa al Open Source con la intención de eliminar las barreras que dificultan las contribuciones, promover su uso y a motivar a otros a considerarlo. La actualización de la política ya está en marcha y finalizará en los primeros meses de 2015.
“Nuestra política interna está cambiando y el uso del Open Source va a promocionarse”, ha anunciado Pierre Damas, responsable de la dirección general para IT en la Comisión (DIGIT, por sus siglas en inglés). Damas ha prometido que la Comisión priorizará el software libre frente a otras alternativas sobre todo en el desarrollo de Sistemas de Información distribuidos.
La Comisión ya utiliza diversas herramientas libres. Tiene 10.000 servidores web Apache, 1.800 que operan con Red Hat y tiene planes de adoptar el CMS open source, Drupal.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…