La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una “investigación formal” para determinar si la norma de financiación de TVE, en vigor y que eliminará la publicidad de la televisión pública cargando a las teleco y a la competencia de la cadena con un gravamen para mantenerla, respeta las leyes comunitarias.
Europa ha dejado claro que no tiene nada en contra de la medida, pero teme incompatibilidades por lo que Competencia analizará todos los puntos y escuchará a todos los afectados. La Comisión se centrará especialmente en el sector de las telecomunicaciones, ya que son las cargas sobre “redes y servicios de comunicaciones electrónicas” las que causan más dudas.
“La Comisión no pone, por lo tanto, ninguna objeción a la supresión de anuncios publicitarios en la televisión pública, pero tenemos que evaluar la manera en que se financia esta reforma“, ha señalado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
Aunque el Congreso limitó el impacto que este nuevo impuesto puede tener en las cuentas de las operadoras, las teleco han hecho causa común para posicionarse frente a la medida. De hecho, y tras el anuncio de la Comisión, ya han señalado que responderán a la llamada de Europa.
Redtel, la patronal que agrupa a las grandes operadoras del país, ha confirmado que irá a Bruselas a repetir ante la Comisión las críticas vertidas sobre la ley, como apuntan fuentes de la patronal a Europa Press.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…