Categories: ImpresiónWorkspace

Comienzan a notarse los efectos de la digitalización en las oficinas de CEMA

Los países ubicados en las partes central y oriental de Europa, así como los que se ubican en Oriente Medio y África, están comenzando a notar los efectos de la digitalización empresarial.

Así lo desvela una encuesta realizada por la consultora IDC sobre lo ocurrido durante 2015 en la región CEMA, que constata una caída en la actividad impresora. Lo importante del asunto es que, “por primera vez, los usuarios finales en el sector empresarial están informando de que el número de páginas impresas en la oficina”, dice Mitri Roufka, director de programa de IDC CEMA, “se redujo debido a las iniciativas de digitalización”.

“Al mismo tiempo”, continúa, “las condiciones económicas y de negocios se clasificaron como los segundos factores más importantes que influyen al resultado de impresión” cuando “en el pasado, éstos fueron los principales contribuyentes a la dinámica del volumen de páginas”. Para Roufka, “el feedback que estamos recibiendo de los usuarios finales es claro. La mayoría de las organizaciones ya han empezado o bien están planeando iniciativas de digitalización en el próximo o los dos próximos años”.

Aquí hay que tener en cuenta el comportamiento de los diferentes tipos de empresa. Las que llevan más tiempo en el mercado se imponen como objetivo ir limitando la dependencia del papel de forma paulatina. Mientras, aquellas otras que nacen en esta nueva realidad ya apuestan por lo digital desde el primer momento.

En cuestión de números, IDC calcula que la región CEMA ingresó 1.620 millones por servicios de impresión el año pasado. El valor final del segmento de consumibles fue de 6.730 millones durante el mismo periodo, lo que implica una caída del 6,7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago