La reciente adquisición de Palm por parte de HP ha tenido como consecuencia lógica la reducción de un buen número de puestos de trabajo, que son redundantes y que afectan a áreas que no interesan a HP para el futuro.

La reestructuración en Palm era inevitable tras la compra de HP

En All Things D se han citado fuentes cercanas a la empresa que han indicado que los despidos afectarán a un porcentaje con dos dígitos, lo cual significa que no se tratará de cientos, sino probablemente de miles de personas.

Según un representante de HP, “parte de la estrategia de integración se centrará en la consolidación de funciones y operaciones de forma apropiada. Siempre hay ciertos giros en las organizaciones.

Es más que probable que los miembros del equipo de desarrollo de webOS mantengan sus puestos, ya que esta plataforma es la que ha centrado el interés de HP desde el inicio de las negociaciones, con vistas a aplicarla en el futuro a smartphones, tablets y netbooks de la empresa.


Javier Pastor

Recent Posts

NetApp presenta nuevas soluciones de almacenamiento y ciberresiliencia en INSIGHT 2024

NetApp revela sus últimas innovaciones en almacenamiento y ciberseguridad, destacando nuevas soluciones ASA y FAS…

30 mins ago

Bitdefender introduce GravityZone PHASR, una solución de ‘hardening’ proactivo

Esta herramienta correlaciona los comportamientos de los usuarios con la exposición a amenazas en función…

1 hora ago

El mercado mundial de IA duplicará su valor en cinco años

Tras superar el medio billón de dólares en 2023, Sopra Steria Next calcula que esta…

3 horas ago

Søren Grubov se incorpora a Logpoint como vicepresidente de Ingeniería

Hasta ahora desempeñaba este mismo cargo en Omada. Antes de eso trabajó para SimCorp y…

4 horas ago

GitHub Enterprise Cloud ofrecerá residencia de datos en la UE a partir de octubre

GitHub permitirá almacenar código en la UE con su Enterprise Cloud, mejorando el control y…

4 horas ago

Microsoft integra Copilot en Dynamics 365 Contact Center

Microsoft presenta avances en IA generativa para Dynamics 365 Contact Center, ofreciendo personalización y automatización…

24 horas ago