Comienzan las obras del primer datacenter de CyrusOne en España
CyrusOne ya es socio de SpainDC, la Asociación Española de Centros de Datos que reúne a las empresa del sector.
La empresa estadounidense CyrusOne, operador global de centros de datos, ha dado comienzo a las obras del que será su primer centro datos en España, situado en el madrileño municipio de Alcobendas.
CyrusOne, que dispone de más de medio centenar de centros de datos que dan servicio a más de un millar de clientes en todo el mundo, incluye a España en su plan de expansión por Europa tras constatar el aumento de la demanda en Madrid y el aumento de la inversión en la zona por parte de distintos proveedores de servicios en la Nube.
El nuevo centro de datos de CyrusOne en Alcobendas se instalará en un terreno de más de 2 hectáreas, con 6000 metros cuadrados repartidos en un edificio de dos plantas. Estas instalaciones utilizaron energía 100 %renovable y tendrán en su cubierta paneles solares fotovoltaicos capaces de generar más de 100 kW. Antes de comenzar las obras se inusual ya ha anunciado su incorporación como socio en SpainDC, Asociación Española de Centros de Datos que reúne a las empresa del sector datacenter.
Estas instalaciones, que recibirán el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM, se unirán a otras con las que ya dispone la empresa en Alemania, Holanda, Irlanda y Reino Unido.