La compañía Foxconn ha confirmado que se están llevando a cabo unas auditorías a petición de Apple, con la intención de supervisar las políticas y prácticas laborales de la empresa.
La firma ha sido cuestionada desde que se produjera una ola de suicidios (una veintena en total) en varias de sus plantas y organizaciones no gubernamentales denunciasen las insalubres condiciones a las que eran sometidos los empleados.
Estas críticas se volvieron aún más amargas tras la publicación un reportaje que denunciaba las deplorables condiciones laborales de sus empleados, y que apuntaba directamente a Apple, por buscar el beneficio y ahorro de costes independientemente de las condiciones.
Tim Cook salió inmediatamente en defensa de la compañía que lidera y aseguró que ésta se preocupaba de todas y cada una de las personas que formaban parte de la misma. También anunció que iba a tomar medidas al respecto.
Dicho y hecho. Ahora ha sido la propia Apple quien ha pedido a la Asociación de Justicia Laboral estadounidense que lleve a cabo revisiones en las plantas de Shezhen y Chengdu (ambas en China).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…