Comienzan las inspecciones en fábricas de Foxconn
La compañía Foxconn ha confirmado que se están llevando a cabo unas auditorías a petición de Apple, con la intención de supervisar las políticas y prácticas laborales de la empresa.
La firma ha sido cuestionada desde que se produjera una ola de suicidios (una veintena en total) en varias de sus plantas y organizaciones no gubernamentales denunciasen las insalubres condiciones a las que eran sometidos los empleados.
Estas críticas se volvieron aún más amargas tras la publicación un reportaje que denunciaba las deplorables condiciones laborales de sus empleados, y que apuntaba directamente a Apple, por buscar el beneficio y ahorro de costes independientemente de las condiciones.
Tim Cook salió inmediatamente en defensa de la compañía que lidera y aseguró que ésta se preocupaba de todas y cada una de las personas que formaban parte de la misma. También anunció que iba a tomar medidas al respecto.
Dicho y hecho. Ahora ha sido la propia Apple quien ha pedido a la Asociación de Justicia Laboral estadounidense que lleve a cabo revisiones en las plantas de Shezhen y Chengdu (ambas en China).