Estas frecuencias dejaron de usarse por las cadenas de televisión analógicas y son ideales para Internet móvil, transmitiendo datos a velocidades diez veces superiores que las señales de móviles.
La subasta no llega en el mejor momento porque los riesgos de recesión y la caída de las cotizaciones en bolsa impiden a los interesados obtener financiación para ofertar por las frecuencias. De 214 compañías inscritas Google, ATT y Verizon son las que cuentan a priori con más posibilidades.
Con estas frecuencias, ATT y Verizon podrían ofrecer Internet móvil tan rápido como a domicilio, aunque “Google podría sorprendernos”, matizó el analista de Stifel Nicolaus, Blair Levin, a pesar de tendría que construir una red que costaría aún más que la propia licencia, pero a cambio se convertiría en operador telefónico nacional.
Las subastas durarán varias semanas y el regulador anunciará diariamente la mejor oferta aunque no la empresa que la efectuó. Hasta el mes de marzo no se prevé que se pueda conocer el resultado final.
vINQulos
AFP via Yahoo!
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…